La jornada de capacitación sobre reanimación cardiorrespiratoria (RCP) en el Aula Maker de Eldorado, destinados a los estudiantes y docentes, estuvo a cargo de las instructora en RCP, Fernanda Ayala y Gabriela Acosta, quién contó que “el trabajo que se realizó hoy fue un taller de capacitación más enfocado al RCP primero que nada por la solicitud de los chicos del lugar”.
“Gracias a la gestión del intendente por parte de la Dirección de Protección Civil que es donde trabajo para llegar a todos los lugares de Eldorado, a todas las sedes, a todas las instituciones para que puedan tener el acceso y puedan ver la importancia de lo que es el RCP y los primeros auxilios”, expresó.
Asimismo, Ayala dijo que “este conocimiento es fundamental porque toda persona debe involucrarse en más que nada en los primeros auxilios y en este caso en esta capacitación de RCP, tanto en las casas, en las escuelas, en el trabajo, en la vía pública y se deben involucrar”.
Tal vez te interese leer: Se encuentra vigente el programa “Ahora Patente” en Eldorado
“Tenemos que capacitarnos por eso gracias a la Protección Civil junto con la Dirección de Juventud en este caso que estamos colaborando en conjunto, damos capacitaciones en distintas áreas dentro de la Municipalidad y Protección Civil en las escuelas y en otros centros”, remarcó.
Por su parte, la referente del Aula Maker Eldorado, Soledad Vallejos sostuvo que “es de suma importancia, no solamente porque somos docentes y tenemos el contacto con muchos chicos y grandes en la sede sino porque consideramos que como personas, como parte de una comunidad, necesitamos estos saberes porque nos puede pasar en todo momento, estando en la calle, con un vecino, en la casa con nuestros hijos, en una escuela en cualquier momento nos puede ocurrir. Consideramos que nunca está de más, hoy lo hicimos con parte de la Municipalidad y con algunos de los profes que podían estar participando, pero lo ideal sería abrirlo al público que toda persona que se quiera acercar”, observó.
Finalmente, agregó que “tener estos conocimientos nunca nos va a venir mal y la próxima vez que lo hagamos, queremos hacerlo en un lugar más grande y poder incluso a los padres de nuestros alumnos, poder invitar a otros docentes, amigos y conocidos, porque nunca están de más estos conocimientos”, concluyó Vallejos.
Fuente: Norte Misionero