La Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº6 de Eldorado ha vuelto a abrir sus puertas después de más de 48 horas sin clases debido a una rotura en un caño. Un grupo de docentes decidió tomar la iniciativa de arreglar el problema por su cuenta para no perder más tiempo.
Gracias al trabajo del equipo de profesores de taller, liderado por el jefe de área, el regente técnico, los porteros y los estudiantes, se pudo solucionar la pérdida de agua que estaba ocasionando la imposibilidad del dictado de clases.
La pérdida de agua era significativa y vaciaba rápidamente la cisterna de reserva, lo que impedía el uso de los sanitarios para la gran población educativa. La situación se agravó debido a las roturas de caños troncales de las últimas semanas, lo que obligó al cuerpo directivo a suspender las clases en varias oportunidades.
La falta de planos del establecimiento dificultó la solución del problema, por lo que tuvo que encontrar los desperfectos explorando el edificio a “prueba y error”. Finalmente, después de varios días, se encontró la pérdida más grande y comenzaron las tareas de reparación.
Los padres de los estudiantes destacaron y agradecieron el compromiso y trabajo de los docentes y todo el personal de la escuela que ayudó a resolver el problema