En horas de la mañana de la jornada de ayer se realizó en el Hospital SAMIC de la ciudad de Eldorado la presentación de los servicios generados por parte de la empresa G&L, a efectos de brindar una solución para mejorar la gestión de los servicios de salud, a través de la implementación de un software desarrollado que permite el seguimiento a pacientes.
La CEO de la empresa G&L Group SA, María Laura Palacios, brindó detalles sobre este software llamado “Hogares Vital”, que se implementará por primera vez en el Hospital SAMIC de la citada localidad. “Los médicos van a poder comunicarse con sus pacientes una vez que salen del hospital para poder darle indicaciones, y hacer una seguimiento de lo que tendrían que hacer en su casa”, aclaró.
Precisó que este software se desarrolló en base a un ANR del Ministerio de Ciencia y Tecnología en conjunto con médicos que conocían la operación con la idea de donarlo a un hospital público. “El paciente lo único que tendrá que hacer es bajarse una aplicación en su celular, y a partir de ahí va a poder comenzar a recibir notificaciones, y va a poder consultar cosas y a comunicarse con su médico”, apreció.
Comentó que “la implementación se va hacer de a poco por etapas”. “La idea es empezar a coordinar con el hospital cuáles son los pacientes que va a tener este uso y la idea es hacer una programación por servicio hospitalario y ellos decidirán quién va a ser el primero, esta es la primera vez que implementamos este software”, destacó.
En este sentido, el director del SAMIC Rodrigo Durán, expresó lo que significa para el nosocomio tener la oportunidad de trabajar con este nuevo software. “Para nosotros es sumamente importante, se firmó un convenio entre la Universidad del Conocimiento, la empresa G&L y el Ministerio de Salud con esta donación para que el Hospital pueda controlar a los pacientes en sus casas simplemente con un software instalado en el teléfono, para que tengan los controles estrictos, por supuesto que sí tuviera necesidad de venir al nosocomio va a concurrir, pero si podemos evitarlo va a tener el mismo control que tenemos acá en su casa”, contó.
Reveló que los primeros servicios que comenzarán a implementarse serán los de “clínica médica, clínica quirúrgica y tocoginecología de forma inmediata’'. “Iremos controlando y después iremos incorporando el resto de los servicios del Hospital”, afirmó.
Para cerrar, Durán señaló que se trata de “una herramienta más que implementamos para la salud de los misioneros de la zona norte”. “Todos estos pacientes muchas veces pueden evitar viajes largos o ir a hacer colas y directamente resolver el problema vía internet. Todo lo que se implementa es para mejorar lo vamos a ver con la experiencia”, sostuvo.
Fuente: Norte Misionero