Durante la jornada de ayer jueves, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo recorriendo las obras del sector oeste de la ciudad de Eldorado, poniendo en valor las nuevas construcciones y entidades que mejoran el desarrollo de la comunidad.

El mandatario provincial recorrió y supervisó el inicio de la remodelación del Autódromo Enrique Seeber de Eldorado, sitio que el gobierno provincial impulsa como un nuevo polo de desarrollo para la zona Oeste de la ciudad, no solo en lo deportivo, sino también social y cultural.

Estuvo también en el hospital Nivel I “Ramón Gardes” entregando insumos. Debido a su cercanía con el autódromo, será puesto en valor ya que se convertirá en el centro de salud de referencia para la zona.

Por último, el mandatario provincial visitó el estadio del Club Hogar y Selva para inaugurar la nueva luminaria, instalada por personal de Energía de Misiones.

Durante los recorridos dio declaraciones a la prensa, donde recordó que en su plataforma de gobierno, cuando se presentó como candidato a gobernador, había marcado como una prioridad la recuperación histórica de los diferentes lugares que han sido postergados.

En este contexto, Ahuad afirmó que “en el caso de Eldorado el desarrollo y el crecimiento del pueblo se ha dado hacia lo que hoy es la zona centro, kilómetro 9 por ejemplo. Pero esta es una zona muy rica en materia cultural, en materia turística, que necesita el apoyo y el acompañamiento para poder desarrollar todo su potencial”

Destacó además, la inauguración del Mercado Concentrador Zonal, también este jueves, pero en horas de la mañana. “Ya marca claramente una tendencia importante a lo que es la matriz productiva en esta zona”, indicó.

Herrera Ahuad visitó Eldorado y recorrió las nuevas obras del sector oeste de la ciudad

Con respecto al nuevo Autódromo Enrique Seeber, el mandatario ponderó que no solo servirá para la práctica exclusiva del deporte automotor, “va tener un desarrollo interesante con posibilidad de albergar categorías nacionales con protocolo de Turismo Carretera de esas características, con extensión de una pista que va estar alrededor de 4 mil metros”, indicó.

La idea del gobierno provincial es que la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) apruebe las obras porque si la pista está en condiciones de recibir al TC, las demás categorías nacionales podrán llegar también.

Expresó que esto “va a generar también la posibilidad de que en esa zona se puedan realizar actividades culturales, sociales, deportivas de otra índole que no sean solamente automovilísticas y va ser un polo de atracción turística de toda la zona Norte”, adelantó.

Este tipo de obras, según remarcó el mandatario, además de las propias del autódromo requiere de infraestructura y de otras obras complementarias que hacen al área municipal, como el empedrado, el asfalto y un desarrollo muy importante.

“Si a eso nosotros le agregamos que tenemos muy cerca el Hospital Gardes, de la zona Oeste donde también vamos a continuar con un plan de inversión que va permitir que sea el primer centro de atención para el trauma generado en algunos de estos eventos que se van a desarrollar una vez que esté concluida las obras”, añadió.

Estuvo acompañado por el intendente local, Fabio Martínez; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías.

Para finalizar, habló sobre la construcción del nuevo hospital Samic de Eldorado y que en poco tiempo comenzarán las obras para la nueva rotonda de acceso a la ciudad en ruta nacional 12 y avenida Formosa.

“Eso también va ser un área de salud muy necesario y en poco tiempo también vamos a estar dando inicio a la obra de la rotonda de la avenida Formosa que es muy importante porque va ser el lugar donde nace sobre la ruta 12 y va terminar en lo que es el Aeroclub que es un lugar donde se ha terminado recién las obras de infraestructura urbana con asfalto, va ser un nexo de comunicación y va permitir el desarrollo de Eldorado hacia toda esta región”, concluyó.