En la víspera de esta jornadas,, efectivos de la División Comando Este arrestaron a un joven de 26 años, en la localidad de Nueve de Julio, quien estaba siendo buscado desde el mes de agosto por el homicidio de un sexagenario en una vivienda de la localidad de Bernardo de Irigoyen.
Todo se inició cuando efectivos policiales de la Comisaría de Pozo Azul solicitaron colaboración a las dependencias de la Unidad Regional III, en razón de que el sospechoso se dirigía en su vehículo particular, un Fiat uno color rojo, a gran velocidad hacia esta zona.
De esta manera, se activó un operativo cerrojo por las principales calles de la jurisdicción, cuando en la localidad de Nueve de Julio los policías advirtieron la presencia del rodado, quien evadió el retén y se dio a la fuga, donde se inició un seguimiento controlado pudiendo interceptarlo sobre la Ruta Provincial N°17 en cercanías del acceso a la ciudad de Eldorado.
Tal vez te interese leer: "San Pedro: asesinan a un hombre de un puntazo en la cabeza"
Luego que los efectivos intervinientes identificaron al hombre, este por su gran tamaño se resistió a su arresto lanzando golpes de puño y patadas, lesionando a un oficial para luego darse a la fuga en una zona de monte, donde se continuó con la persecución y tras horas de búsqueda, pudo ser ubicado en cercanías de un cajero de la localidad de Nueve de Julio.
Finalmente, el detenido fue alojado en sede policial junto al vehículo secuestrado, a disposición del Juzgado de Instrucción de San Pedro, mientras que un oficial de la Policía que fue lesionado tuvo que ser asistido por los médicos y se encuentra en buen estado de salud.