Con el recambio turístico en este verano 2023, la localidad de Bernardo de Irigoyen registra un intenso movimiento en su frontera. El tiempo para cruzar de un país a otro es de aproximadamente una hora, según indicaron.
Guillermo Fernández, intendente de la localidad describió lo que viven con la llegada de turistas que se dirigen o regresan de las playas brasileñas. Aseguró que es un movimiento intenso de visitantes pero que es fluido, y que la demora para cruzar es de aproximadamente una hora.
En ese sentido explicó que cuando la fila de uno u otro lado se hace muy larga, en el centro de frontera se reorganizan y duplican los carriles en un mismo sentido hasta que se descomprime la situación.
No obstante, el municipio busca algunas mejoras de infraestructura para simplificar el cruce, como ser una ampliación de carriles en la zona migratoria y aduanera. El proyecto ya fue conversado con el Gobierno provincial y próximamente será elevado a la Nación, según confirmó Fernández.
Leer también: Eldorado podrá gozar del Autódromo listo en 2023
Otra iniciativa que pretenden instalar a nivel nacional es una intervención sobre la ruta nacional 14, vía de ingreso a la localidad, en previsión de un esperado incremento de la circulación de transportes de carga por la llamada “ruta del Mercosur”.
Más allá de los planteos, el intendente se mostró feliz por el intenso movimiento que vive la ciudad por estos días, en que beneficia a la localidad con el “turismo de paso” hacia las playas brasileñas, y el habitual tránsito vecinal, donde ingresa gran cantidad de reales que se vuelcan al comercio local.
Fuente: Primera Edición