Ariel Steffen, miembro de la Cámara de Comercio de San Pedro y productor yerbatero ofreció donar una parcela de cinco hectáreas de tierra a la empresa Beira Río para que instale la fábrica en el municipio.
El mismo tiene como fin el asentamiento de la fábrica Beira Río en suelo sampedrino, para desarrollar el municipio y generar mano de obra para la zona.
“Creo que es momento de que empecemos a aportar desde nuestro municipio para que se instalen empresas, porque es un pueblo chico que necesitamos desarrollar”, comentó Steffen en diálogo con Radio Libertad.
A su vez, mencionó que “desde la Cámara de Comercio me puse a disposición de la empresa y también apoyar lo que dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que tiene conocimiento de este aporte que quiero hacer hacia el municipio, hacia Beira Río y todo este emprendimiento al ceder un espacio de 5 hectáreas sobre la Ruta 27 sobre asfalto, para que esta empresa se venga a instalar en nuestro municipio”.
Al respecto de la titularidad del predio, Steffen señaló que es una propiedad cuya titularidad comparte con unos socios de Córdoba a quienes consultó, porque los dos son dueños, y estuvo de acuerdo. “La propiedad tiene todos los papeles de la titularidad en orden, donamos la totalidad del predio, las 5 hectáreas, para que la empresa se instale sin ningún beneficio de lucro para apoyar la gestión”.
Destacó además que el gobernador en un momento dijo que San Pedro sería un posible lugar para ubicar esa empresa, “a nuestro municipio nos vendría muy bien para crecer como municipio y también la mano de obra, es el momento que como ciudadano y Cámara de Comercio aportar a esto para que haya un incentivo para la empresa. A esas grandes empres hay que incentivarlas y lo hacemos con un espacio físico”, expresó.
Respecto a los contactos de la empresa con las autoridades municipales de San Pedro, Steffen dijo desconocer si tuvieron contacto con el municipio, pero destacó que “estamos buscando promocionar esto y poner nuestro granito de arena para que sea un éxito, que se haga realidad, tuvimos conversaciones con el gobernador sobre esto y nos dijo que le parecía una buena oportunidad para que San Pedro se desarrolle, pero la decisión final será de la empresa, ellos resolverán donde van, pero estimo que están en conocimiento de este aporte para que se instalen aquí”, concluyó.