El Gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrieron la fábrica Dass de zapatillas de la ciudad de Eldorado. En ese mismo momento, por videoconferencia, la Directora de Marketing de la empresa Beira Río, Maribel Da Silva, confirmaba el arribo de la empresa a suelo misionero.

Hace unos meses, la firma había manifestado su intención de instalar una nueva fábrica en el norte de la Argentina, con una capacidad para producir 3 millones de pares por año, con la que proyecta abastecer el mercado local y generar un saldo exportable hacia la región.

“Beira Rio”

La firma de Calzados Beira Rio S.A. es una empresa líder en el segmento de calzados y uno de los mayores fabricantes brasileños, con más de 9 mil empleados. La empresa cuenta con 11 unidades industriales ubicadas en Rio Grande do Sul. Sus productos mantienen una presencia mundial en más de 85 países, y participan en las mayores ferias y exposiciones de moda internacionales.

Su inversión en capital humano y capacitación a través del programa “Conquistando la perfección”, que incentiva la capacitación y mejora en sus métodos de trabajo, llegó a ser presentado en UNESCO como ejemplo de trabajo para el mundo. Además, trabaja activamente en proyectos artísticos y educativos uniendo desarrollo humano, crecimiento económico y social.