Ante la ola de inseguridad, vecinos reclaman mayor iluminación

Se trata de habitantes del barrio Primavera de la localidad de Eldorado. Los mismos reclaman la colocación de más luminarias en el barrio y la instalación de cámaras de seguridad, entre otros temas.

Ante la ola de inseguridad, vecinos reclaman mayor iluminación
Ante la ola de inseguridad, vecinos reclaman mayor iluminación.

Este martes por la noche se llevó a cabo una reunión del foro de seguridad en el barrio Primavera del kilómetro 2 de Eldorado, a la cual concurrieron alrededor de 30 vecinos, donde se trataron varias problemáticas, entre ellas la falta de iluminación, con el objetivo de poner en agenda estas cuestiones.

El presidente del Foro de Seguridad de la Zona Oeste, Sebastián Camacho, declaró que este lugar “no es la excepción de otros barrios de la Zona Oeste”.

“También estuvimos recorriendo Antiguo Centro dos veces, en Pinares, Santa Rosa de Lima, Elena 1 y Elena 2 y no es la excepción esto. Se nota un retraso en el tema luminarias, por ahí es un reclamo fuerte de los vecinos y eso hace a la seguridad. El hecho de tener iluminado un barrio ayuda al recorrido de la Policía, a que los vecinos alerten y también a caminar tranquilos por las calles”, detalló.

Indicó que durante estos encuentros del foro se resolvieron algunas cuestiones como la instalación de cámaras de seguridad, con lo cual están insistiendo muchísimo al respecto.

Era penosa la realidad, porque descubrimos que solamente 7 cámaras andaban, en ese momento nos dijeron que andaban 25, 14 y no, resulta que andaban 7. En eso se está avanzando, hoy andan más cámaras y ahora vamos hacer una solicitud para corroborar realmente cuántas funcionan ir hasta el final hasta que anden todas. Si tienen que reponer algunas más, porque como vecinos sabemos que se retiró la cámara de la entrada de 20 de Junio y no se repuso, hace dos meses ya de esto, y la cámara de Formosa y Ruta 12 que también fue retirada”, contó.

Ante la ola de inseguridad, vecinos reclaman mayor iluminación.
Ante la ola de inseguridad, vecinos reclaman mayor iluminación.

Fuente: Norte Misionero