La municipalidad de Eldorado trabajó este año en la recuperación de más de 100 espacios verdes, a través del Departamento de Arbolado Público Urbano y Espacios Verdes. Cuando el municipio inicipo con este trabajo, habían 60 espacios verdes, y por solicitud del intendente Fabio Martínez se ampliaron y en la actualidad son 160. Cada semana las cuadrillas del área, se trasladan a los distintos puntos de la ciudad para realizar estas tareas de puesta en valor.
El municipio tiene 4 pulmones verdes que se encuentran en el casco urbano y en los que se están realizando enriquecimientos con especies nativas. Uno está ubicado sobre calle Kichner del barrio Polonia, otro en el barrio Paso del Salto, el tercero se encuentra en el barrio El Colono sobre calle pionero Dummel y el siguiente es el sector del Lago Ziegler.
Por otra parte, el Departamento de Arbolado Público Urbano y Espacios Verdes, también se está ocupando del mantenimiento de veredas y laterales de calles internas, además de toda la avenida San Martín.
Desde el sector destacaron al respecto que "sin dudas estos son trabajos que generan un impacto en la ciudad porque la gente nos felicita cuando nos ve poniendo en valor y realizando el mantenimiento en los diferentes lugares".