Se llevó a cabo una reunión en el tinglado municipal de la localidad de Eldorado, mediante la cual, productores de Pozo Azul hicieron públicas sus intenciones de asegurarse un lugar en el Mercado Concentrador próximo a inaugurarse. En dicho encuentro también se llevó a cabo una exposición para apreciar la calidad de los cultivos.
En la asamblea participaron integrantes de la Facultad de Ciencias Forestales, representantes del IFAI, del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente, un veterinario del Ministerio del Agro e integrantes de la Biofábrica. La iniciativa fue gestionada por la municipalidad a través del intendente Edgar González, con el objetivo de poner en común ideas y puntos de vista entre los cultivadores y funcionarios.
Mediante estos contactos, se intentará garantizar el abastecimiento continuo de productos como verduras, hortalizas, lácteos y carnes. Los productores de la zona que optan por diversificar sus chacras se mostraron muy interesados en poder tener un lugar fijo en donde comercializar sus producciones, ya que muchas veces debían venderlos de puerta en puerta o eran utilizadas para consumo propio.
En los próximos días se llevará adelante un censo que registrará la cantidad de productores que están dispuestos a sumarse al proyecto, además de conocer las necesidades de sus familias y sus chacras. Estos trabajos serán realizados por gente de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAM.