En la localidad de Puerto Rico, un joven de 18 años denunció haber sido violado por dos amigos durante una reunión en la residencia de uno de los acusados. Los abusadores, de su misma edad, golpearon a la víctima cuando intentó resistirse, además grabaron el hecho y lo amenazaron con compartirlo si efectuaba una denuncia.
La madre del joven fue la encargada de llevar adelante la denuncia en la comisaría, la cual fue reforzada con el testimonio de la víctima. La causa quedó en manos del Juez Leonardo Manuel Balanda Gómez del Juzgado de Instrucción N° 1 de Puerto Rico.
Los acusados ya fueron notificados de la causa y se decidirá su situación en las próximas horas, luego de que el joven abusado realice su declaración. La víctima había sido citada a declarar pero no pudo hacerlo a causa de su situación psicológica post-traumática. Profesionales de la salud mental ya se encuentran asistiéndolo y conteniéndolo.
Profesionales del cuerpo médico de la policía inspeccionaron al joven y constataron las lesiones a causa del abuso y la resistencia que ofreció. Las imágenes del delito fueron enviadas a un grupo de WhatsApp pero posteriormente fueron borradas.