Alarma en Paraguay por la muerte de un hombre cuya hija llegó de Buenos Aires con síntomas de coronavirus

Una de las hijas del hombre llegó desde la Argentina y podría haberlo contagiado. Esperan los resultados de los análisis.

La víctima murió en el hospital de Encarnación y se aguardan los resultados de los estudios para determinar si tenía coronavirus.
La víctima murió en el hospital de Encarnación y se aguardan los resultados de los estudios para determinar si tenía coronavirus.

Un hombre identificado como Antonio Cuba de 54 años, de Mayor Otaño, frente a Eldorado, falleció este jueves en el Hospital Regional de Encarnación tras ingresar a raíz de un cuadro respiratorio agudo, según reportaron desde la Comisaría Cuarta de esa localidad paraguaya.

El hombre ingresó el miércoles cerca de las 18 y fue atendido por la médica de guardia Tatiana Ichikawa, quien manifestó a la policía que el paciente presentaba cuadro respiratorio agudo por lo que quedó internado. La situación generó revuelo debido a que una hija del fallecido habría llegado desde Buenos Aires hace diez días atrás aproximadamente y podría haberlo contagiado de coronavirus. Además hace nueve días falleció otra hija del hombre.

Lourdes López, periodista y ex intendenta de Mayor Otaño sostuvo que la comunidad está conmocionada por la muerte del hombre y alarmados por la situación. "Si se llega a tratar de coronavirus podría haber mucha gente contagiada ya que muchos asistieron al velorio", advirtió López en Stop en Línea y agregó que se esperan los resultados de los análisis.

Además, López apunto a que hay un paso fronterizo clandestino desde dicha localidad y en Paticuá del kilómetro uno de Eldorado hay mucha gente que cruza en horas de la medianoche. “Esto tiene que tener un fin, no pueden circular gente que puede estar infectada y contagiar a los demás”, señaló.