Gustavo Cerpa, uno de los hermanos de Sonia Cerpa, fue quien halló al femicida mientras lo buscaba en conjunto con la policía. Al momento de divisar al "Cuerero" al costado de la Ruta 14 cerca de San Pedro, el asesino lo habría atacado con un cuchillo, por lo que Gustavo le disparó con una escopeta calibre 16 y le provocó varias heridas de arma blanca. Al escuchar los tiros la Policía llegó al lugar y finalmente detuvo al femicida que estuvo prófugo por 6 días.
Por las agresiones que Gustavo proporcionó a "Cuerero", fue detenido e imputado por "lesiones agravadas". En la noche de ayer un centenar de vecinos se presentaron ante la comisaría de Dos Hermanas y pidieron por la liberación del hermano de la fallecida.
Como producto del enfrentamiento, el femicida presentaba “herida de arma blanca en la frente, nariz, mentón, en el muslo derecho y en la zona inguinal”, además “una herida de arma de fuego en el brazo derecho con orificio de entrada con fractura de húmero; herida por arma de fuego con entrada y salida en el brazo izquierdo también con fractura de húmero, herida por arma de fuego en la zona del tobillo derecho con fractura y orificio de salida en la zona plantar”. El hombre tiene diagnosticado un tiempo de curación de 45 días.