Un grupo de personas con discapacidad auditiva de la ciudad de Eldorado, mantuvieron una reunion con la viceintendente Olinda Tucholke y el director de Integración Productiva Jorge Doldán. Entre otros temas tratados, se propuso la posibilidad de crear una huerta para consumo propio y comercialización, en la que puedan trabajar personas con esta discapacidad. El grupo manifesto que cuentan con un lugar para la implementación.
El grupo expicó a las autoridades que hay más de 300 sordos adultos aproximádamente en la ciudad, pero aún no cuentan con un censo official. Los integrantes manifestaron que los sordos necesitan comunicación, y que buscan la inserción laboral, para lograr una real integración dentro de la comunidad.
Por ello propusieron la posibilidad de varios proyectos, entre ellos el de la huerta que fue el major recibido por todos. Los integrantes se mostraron entusiasmados en comenzar a trabajar y producer. Por ello acordaron que este jueves estarían recorriendo juntos el espacio que el grupo considera que puede servir para el funcionamiento de la huerta.