Se realizará un gran encuentro de cicloturismo en Montecarlo

Será el próximo 22 de marzo y reunirá a amantes de la disciplina de toda la región.

Cicloturismo en Oberá.
Cicloturismo en Oberá.

En la localidad de Montecarlo un grupo de aficionados al cicloturismo viene desplegando -desde ya hace un tiempo- diferentes actividades, como por ejemplo recorridos por las colonias y barrios de la localidad. Tratando de generar e impulsar nuevas alternativas de recreación.

En ese contexto, éste grupo se halla organizando un gran encuentro para los amantes del deporte. El mismo se desarrollará el próximo 22 de marzo y se espera contar con la participación de visitantes de toda la región.

"Este grupo comenzó a gestarse y consolidarse hace un par de años. Hay algunos que participaban en competencias, pero surgió también la idea de comenzar a trabajar en el cicloturismo, porque la gente quería hacer algo pero no competir y esta era una buena propuestas. En un principio se juntaban algunos y proyectaban un recorrido. La idea es poder hacerlo entre todos", explicó Adriana Nolazco Von Hof, integrante del grupo, a El Territorio.

Ese día, el encuentro se realizará a las 7:30 horas y tendrá como punto de partida y de llegada al Parque Juan Vortisch. Desde su organización se decidió desplegar cuatro recorridos: el primero es de 5 a 10 años en un circuito dentro el parque, el segundo es 'Teen' hasta 15 años, alrededor del parque de 14 kilómetros; el tercero es de 30 kilómetros y comprende los barrios de la zona urbana y camino costero y el cuarto es de 60 kilómetros, que incluye las colonias de Montecarlo.

Cabe destacar que los interesados en participar de esta actividad deben inscribirse vía online (MTB Montecarlo) y que para hacerlo deberán pagar un costo de 800 pesos. El cual incluye seguro, entradas al laberinto y parque, almuerzo, medallas, kits de recuerdo y botella para ciclistas.