Seguirá preso Pablo Schanderl acusado de matar a su exsuegro

El hombre de 28 años está acusado por la muerte de Antonio Skeppstedt, padre de su expareja Karen, el 27 de junio pasado en una calle de Eldorado.

Pablo Schanderl
Pablo Schanderl

Se confirmó la prisión preventiva de Pablo "El Oso" Schanderl, el hombre de 28 años acusado de matar a golpes a su exsuegro en una calle de Eldorado.

Antonio Skeppstedt, de 65 años, murió en junio pasado frente a los Tribunales de Eldorado, luego que Schanderl lo golpeó. Recibió dos golpes, el último un demoledor codazo, como los que se aplican en ciertos estilos de lucha, según su familia.

Mariano Antonio Skeppstedt, el hombre que murió luego de ser golpeado por Schanderl quien continúa preso. (Facebook)
Mariano Antonio Skeppstedt, el hombre que murió luego de ser golpeado por Schanderl quien continúa preso. (Facebook)

Skeppsted cayó inerte sobre la vereda sufriendo la fractura de la base del cráneo y otras lesiones que le causaron su muerte segundos después.

"El Oso", que debe su apodo a su gran altura y fuerte contextura física, continúa detenido en el Penal de Eldorado.

Sus abogados intentaron que le autorizaran salidas transitoria. Pero la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores decidió que continúe detenido acusado de homicidio simple y amenazas.

La familia de la víctima sostiene sin embargo que Schanderl debe ser juzgado por femicidio vinculado. Este delito recibe una pena de hasta 35 años.

El acusado era expareja de Karen Skeppstedt, hija de Antonio, a quien había amenazado.El pasado 27 de junio se dirigió al juzgado donde trabaja Karen y le avisó que la esperaría en la vereda.

"...la remil p... la maldad que tw espera ni mw conoces estoy esperando que salgas del laburo", habría escrito en su WhatsApp. Karen pidió ayuda a su papá Antonio, quien la esperaba en la vereda para protegerla a la salida del juzgado. Pero antes llegó Schanderl quien lo golpeó dos veces.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la Provincia, informó Radio Show, decidió ahora no hacer lugar al recurso de apelación de los abogados de "El Oso".