Entregaron 70 kits de robótica en las escuelas primarias de San Pedro

Se dió en el marco de la Ley de Educación Disruptiva, que intenta acercar la tecnologia y la robótica a los estudiantes misioneros.

Entrega de kits de rebótica San Pedro.
Entrega de kits de rebótica San Pedro.

Este jueves por la mañana se realizó en San Pedro la entrega de 70 combos de robotica a las escuelas de nivel primario. El escenario fue la escuela N°678 y el kit se denominó "Q-scout": un robot educativo con diferentes sensores.

Esta accion es parte de un proyecto provincial de educacion, que tiene el objetivo debrindarles a docentes y alumnos herramientas para fortalecer las competencias y habilidades de aprendizaje y poder avanzar asi hacia nuevas oportunidades.

En ese sentido, aportar este tipo de kits se traduce en una posibilidad para los mas pequeños, quienes ahora aprenderan sobre tecnologia y robotica avanzada. Un tema prioritario hoy en dia para todas las escuelas.

"Es un hecho trascendental ya que acerca todo lo que tiene que ver con la tecnología y la robótica, un tema tan prioritario en estos tiempos a los niños de las escuelas primarias. Nos causa tanta alegría, ya que somos escuelas tan retiradas de la ciudad de Posadas, y nos permite contar con estás herramientas para los niños en sus primeros pasos", expresó Fabian Sartori, director de la escuela a Norte Misionero.