El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), mediante el área de Producción Comunitaria, organiza el programa Cine Joven Comunitario mediante el cual apuestan a la educación audiovisual con perspectivas culturales.
Durante los meses de mayo a octubre desarrollaron 14 talleres en 12 municipios misioneros y, como broche de oro, la semana pasada tuvieron su punto de encuentro en Puerto Rico donde intercambiaron experiencias y exhibieron sus materiales.
Por la mañana, en la gran pantalla del Cine Móvil, se proyectaron 16 cortometrajes producidos este año, con temática y género libre. Muchos optaron por el terror, aunque también se destacaron temáticas sobre violencia de género, bullying y la inclusión de personas con discapacidad, manifestando en cada historia la necesidad de dar voz.
Cerrando su cuarta edición, este año participaron más de 200 jóvenes, quienes como parte de las actividades de integración formaron grupos destinados a producir videos-minuto con dispositivos móviles que den cuenta de todo lo aprendido durante los talleres.
El programa Cine Joven Comunitario fue coordinado este año por Gabriela Sanabria y con el apoyo pedagógico de Laura Schöller, además del acompañamiento del equipo de la Gerencia de Capacitación e Investigación del IAAviM, coordinado por Mariana Lombardini.