Concesión de la Nueva Terminal: el Secretario de Hacienda dijo que "hubo una dura discusión"

Se trata de Sebastián Caffetti. Ayer se conocieron quiénes son los tres interesados en obtener la concesión de la nueva infraestructura.

Eldorado: terminal de ómnibus de la ciudad. (WEB)
Eldorado: terminal de ómnibus de la ciudad. (WEB)

El edificio de la Nueva Terminal de Eldorado se inauguró hace poco tiempo y, a partir de ese momento, se abrió la convocatoria a todas aquellas empresas interesadas en adquirir la concesión del lugar. Durante la jornada de ayer en la Municipalidad de Eldorado se dieron a conocer quiénes son y cuáles son los montos que le ofrecen al municipio.

En ese marco es que el secretario de Hacienda, Sebastián Caffetti, indicó anoche que durante la reunión se suscitó un "ambiente tenso" debido a que, al momento de abrir los sobres, cada oferente tiene la posibilidad de leer qué es lo que ofrecieron los demás. Agregó que el encuentro "se puso complicado" tras esa decisión.

Respecto a eso, añadió que él mismo solicitó que se verifique toda la documentación y que luego cada uno pueda pedir alguna aclaración de ser necesario. Esto, precisó, fue para "garantizar transparencia" entre los allí presentes.

Caffetti afirmó que luego de la charla se labró un acta y que posteriormente se le entregó una copia a cada uno de los presentes para evitar de esa forma futuros inconvenientes. Cabe destacar que hasta el 13 de septiembre está dispuesto el plazo para resolver cuál de las tres propuestas será la seleccionada: JAH S.R.L., Venialgo o Tiemesmann.