El mes de julio comienza con la Semana de la Dulzura. Se celebra del 1 al 7 de julio. En estas fechas siempre se espera que la demanda y ventas aumente considerablemente, pero este año desde la Asociación de Kiosqueros informaron que en comparación con las ventas del mismo periodo en 2023 cayeron un 40%.
Debido a la fuerte suba de precios, el sector atraviesa una fuerte crisis. Las ventas no repuntan y hay preocupación. A pesar de diferentes promociones y descuentos, las ventas de golosinas no alcanzaron las expectativas que se esperaban para la semana de la dulzura.
Desde la Asociación de Kiosqueros analizaron: “Se espera la semana de la dulzura porque siempre vendemos más, es una realidad. Todo el mundo tiene que cumplir con las parejas, los amigos, los compañeros de trabajo y se vende, aunque está un poquito tranquila, bastante tranquila, diría yo”.
Y relacionó la baja de ventas con la situación económica actual argentina: “La gente se va achicando en los gastos, la verdad que este comienzo de año fue bastante tranquilo porque las ventas no fueron las esperadas. La inflación es un gran problema”
Por otro lado, indicaron que la gente modificó su forma de consumir golosinas. Ahora optan por chocolates más pequeños y el precio es un factor relevante a la hora de elegir que golosina comprar.
Preocupación en la Asociación de Kiosqueros por la baja de ventas en la semana de la dulzura
Durante los primeros días de julio se celebra la Semana de la Dulzura, en donde es tradición regalarle a la gente querida algún chocolate. Es un momento en donde generalmente las ventas suben, pero en este caso no sucedió.
La Asociación de Kiosqueros informó que durante la Semana de la Dulzura la venta bajó un 40% en comparación al mismo periodo del año 2023. Hay preocupación en el sector y esperan que se puede revertir la situación.