Una resolución del Ministerio de Desarrollo Social, que ya publicada en el Boletín Oficial, establece que el Gobierno adquirirá yerba mate “para atender a la población en situación de vulnerabilidad”. La compra de la misma será por un monto próximo a los $650 millones.
La resolución fue publicada este mismo martes y está firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al mismo tiempo que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
Así, quedó establecido a través de la resolución 414/2022: “Apruébase la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo para atender a la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del citado Ministerio”.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social decidió “a favor de las firmas, por las cantidades, marcas y montos que a continuación se detallan: Ignacio Kleñuk, por la cantidad de 800.000 unidades de yerba mate elaborada con palo, presentada en envases con un contenido neto de 1 kilogramo cada uno, según especificaciones del Pliego, marca YO-LA-VI, por un monto total de $331.920.000″.
Y también, el Grupo ÁREA por 800.000 “unidades de yerba mate elaborada con palo, presentada en envases con un contenido neto de 1 kilogramo cada uno, según especificaciones del Pliego, marca YERUTÍ, por $311.456.000″.
Tarjeta alimentar, sus incrementos
El propio Ministerio de Desarrollo Social el pasado martes 19 de abril ya había aprobado y asentado en el Boletín Oficial la entrega y el incremento de la Tarjeta Alimentar destinada para los sectores más vulnerables del país.
Cabe destacar que el subsidio está a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y se vio incrementado en un 50% con relación a la cifra que lo predecía.
Así, y mediante la resolución 371/2022, quedó establecido que la misma se pague a partir del mes de mayo, ya con el incremento establecido.
La inversión que supone deberá realizar el Estado nacional es de $27 millones, favoreciendo así a cerca de 2.400.000 personas. Y los montos serán de $9.000, $13.500 y $18.000.