Google abrió vacante para trabajar en Buenos Aires: cuáles son los requisitos

Google abrió una nueva vacante en Buenos Aires.

Google abrió vacante para trabajar en Buenos Aires: cuáles son los requisitos
Las oficinas de Google Argentina en Puerto Madero

La empresa Google abrió una nueva vacante en Buenos Aires para el puesto de Creative Strategist dentro del equipo de Creative Works, una división especializada en desarrollar ideas innovadoras junto a grandes marcas y creadores de contenido, especialmente en YouTube.

Se trata de una oportunidad única para perfiles creativos con experiencia en agencias, consultoras o equipos de marketing, y con fuerte conocimiento del ecosistema digital actual.

Las oficinas de Google Argentina en Puerto Madero
Las oficinas de Google Argentina en Puerto Madero

La posición requiere fluidez en inglés y español, ya que el trabajo estará enfocado en campañas para toda Hispanoamérica.

¿Qué busca Google?

El puesto está pensado para alguien con al menos dos años de experiencia en análisis, creatividad o marketing, que haya trabajado en agencias, consultoras o equipos internos de marketing. También se valora especialmente tener experiencia con campañas audiovisuales en plataformas como YouTube y haber trabajado con creadores de contenido.

Entre las habilidades requeridas se destacan:

  • Capacidad para liderar campañas con creadores de YouTube.
  • Conocimiento del ecosistema digital y tendencias emergentes.
  • Habilidad para presentar ideas a clientes de alto nivel.
  • Pensamiento estratégico, presentación de ideas y manejo de múltiples proyectos en simultáneo.
  • Experiencia previa trabajando con equipos ejecutivos y múltiples áreas.

Qué se hace en el rol

Quien ocupe la vacante será responsable de liderar el desarrollo de campañas creativas que incluyan a YouTubers e influencers para marcas en toda la región hispanohablante. Además, deberá estar al tanto de las últimas novedades en tendencias, herramientas y uso de IA en procesos creativos.

Entre las tareas principales están:

  • Liderar campañas de video en YouTube con foco en impacto creativo.
  • Potenciar el rendimiento de los anuncios a través de ideas innovadoras.
  • Preparar reportes con análisis de campañas y recomendaciones.
  • Acompañar a los clientes en la optimización de sus activos creativos.

¿Cómo postular?

La postulación se realiza directamente a través de la plataforma de empleos de Google y el CV debe enviarse en inglés. La empresa remarcó que sólo considerará candidatos que presenten sus antecedentes en ese idioma.

Además, Google recuerda que es una empresa comprometida con la diversidad y la igualdad de oportunidades laborales.