Frente a la quita de subsidios y los aumentos de las tarifas de Edenor y Edesur, los usuarios de luz de Buenos Aires verán reflejados en sus tarifas, incrementos cercanos al 200%.
Es que las distribuidoras del servicio podrán tener una revisión tarifaria integral, según quedó planteado en el Presupuesto 2023, que obtuvo media sanción en Diputados.
El aumento estará afectado tanto a los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires, así como también a Provincia. El motivo de este “doble aumento” radica en que las empresas proveedoras de luz venían retrasadas en sus valores por el cobro de sus servicios.
Por lo que estos aumentos les permitirán tener tarifas más acordes sin tener que recurrir a la asistencia del Estado para poder funcionar.
La estimación que se hace es que el incremento sea de un 100%, para ser rentables, sin tener en cuenta las subas establecidas por el Gobierno en las tarifas. De allí surge el número que se acerca al 200%.
Entretanto, la idea que barajan los legisladores es plantear que las tarifas que se paguen en Buenos Aires sean similares a las que se abonan en el interior del país. Este planteo viene a afirmar la teoría inicial: para esa igualación, las boletas porteñas y bonaerenses deberían duplicarse para emparejarse con las de Santa Fe y Córdoba, para citar dos ejemplos.