Este viernes, después de varias semanas de tranquilidad en el mercado cambiario, el dólar comenzó a mostrar los primeros signos de aumento durante la apertura del viernes. En ese marco, el que más subas tuvo fue el dólar contado con liquidación, mientras el blue se mantiene con pequeñas subidas.
El dólar libre se mantiene en los $202 para la venta, mientras que para la compra rosa los $199. De esta manera, acumula un alza de $5,50 en lo que va de la semana, dejando atrás la calma que tuvo durante los meses de febrero y marzo. Cabe recordar que en enero alcanzó los $223.
Así, la divisa paralela estrió la brecha con el oficial en un 76,79%. El oficial está cotizando en $112 para la compra y 119 pesos para la venta.
Por su parte, el MEP sube hoy 1,7% para llegar a los $207,55 por unidad, el contado con liquidación avanza lo propio para tocar los 207,14 pesos. El MEP gana así 17 pesos sólo en esta semana, lo mismo que el contado con liquidación. Este último cotiza este viernes en 206 pesos.
Esta cuarta semana de abril parece marcar el final de un período de dólar totalmente calmo que dominó a todo el primer trimestre, con inversores de todos los tamaños tomando posiciones en activos en pesos indexados por inflación y otros papeles con los que trataron de ganarle al dólar.