¿Cuánto cuesta un litro de leche?: qué respondió Milei a la pregunta que lo incomodó

Una periodista de la BBC le hizo una pregunta simple al presidente y le insistió para que no use términos técnicos al momento de hablar de economía. La reacción del mandatario.

¿Cuánto cuesta un litro de leche?: qué respondió Milei a la pregunta que lo incomodó
Javier Milei, este lunes en California. Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Javier Milei fue entrevistado por la BBC de Londres, en un encuentro que no le resultó nada cómodo. La periodista Ione Wells insistió con sacarlo de la zona en la que mejor se mueve el presidente: los tecnicismos económicos y lo logró con una pregunta más que simple.

Wells comenzó ponderando la baja de la inflación, pero la ató al testimonio de una jubilada con la que habló, quien -dice- le señaló que es “mentira que la clase política haya pagado ese costo”, sino que fue el pueblo. “Es falso. Lo está pagando la corporación política”, aseguró Milei.

También dijo que “conoce las críticas” pero son “infundadas”, cuando la profesional inglesa le señaló que el superávit logrado fue a costa de la baja de los haberes jubilatorios.

“¿Cuánto cuesta un litro de leche?”

Una de las preguntas que más incomodó al presidente fue una muy sencilla: “¿Usted sabe cuánto cuesta un litro de leche?”.

La periodista quiso sacarlo del terreno de tecnicismos económicos en el que suele moverse con comodidad el presidente. Le señaló que los números a los que tiene acceso la gente son aquellos que ve en el supermercado.

“Por ejemplo, ¿sabe cuánto cuesta un litro de leche en Buenos Aires?”, le preguntó. Visiblemente nervioso, el presidente no logró contestar con un valor en concreto.

“A ver, ¿usted sabe la cantidad de bienes que tiene una economía? Usted no hace economía desde lo que cuesta un producto en especial”, respondió.

La periodista insistió con que la audiencia no estaba compuesta por economistas y, simplemente, lo invitaba a dar un mensaje a quienes vieron durante estos meses duplicarse el costo de la leche.

Milei, nuevamente, eludió la pregunta y respondió con un dato poco certero: “Bueno, de hecho, ya en el último mes los salarios empezaron a ganarle a la inflación”.

Cabe mencionar que, dependiendo de los supermercados, un litro de leche La Serenísima, por ejemplo, oscila entre los $1100 y $1330.