Para mayo, el Gobierno ya anunció que habrá aumentos para jubilados y pensionados y también habrá un cambio en el esquema de las fechas de pago.
Esta actualización de los haberes del quinto mes del año sostienen que trata de hacerle frente a la inflación: “El ajuste de los haberes continuará basándose en la inflación del segundo mes anterior al mes de cobro”, detallaron desde Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Además, se contempla la entrega de un bono de 70 mil pesos para los jubilados y pensionados que cobren la mínima.
Jubilaciones de mayo, todos los valores
El cuadro de las jubilaciones y pensiones de mayo queda de la siguiente manera, ya con los aumentos establecidos:
- Jubilación mínima: $190.141,60
- Jubilación máxima: $ 1.279.472,92
- Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM): $152.113,28
- Pensiones no contributivas (PNC): $133.099,12
- Prestación Básica Universal (PBU): $86.981,11.
Entretanto, los beneficiarios que cobrarán el bono de 70 mil pesos son “aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $190.141,60″.
Y “aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $190.141,60, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $260.141,60″.
A su vez, esta ayuda económica también la recibirán “las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias” y “las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)”.
Para poder saber las fechas de cobro en Anses, se puede consultar el cronograma de pagos a través del sitio oficial https://www.anses.gob.ar/. Allí se debe ingresar a la sección Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social. También el beneficiario se puede comunicar a través de la línea telefónica gratuita de Anses (130).