El Gobierno nacional confirmó que en agosto los jubilados y pensionados volverán a tener un bono extraordinario. La medida se hizo oficial este jueves, mediante el decreto 523/2025, publicado en el Boletín Oficial.
Según se publicó, el monto que cobrarán en agosto será de $70.000, es decir, se mantiene la misma cifra desde marzo de 2024.
La suma se percibe de manera directa junto a los haberes previsionales y no es necesario realizar ningún trámite extra para obtenerla.
El bono lo cobran los titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, incluidas aquellas otorgadas por regímenes anteriores o transferidos a la Nación, así como a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez o maternidad de siete hijos o más.
Los $70.000 se acreditan en los casos en el que sus titulares cobren el haber mínimo o sean titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor). En caso de superar esa cifra, el monto extra es proporcional hasta llegar, en agosto, al total de $384.305,37.
Cómo quedarán los haberes en agosto con el aumento y el bono
Cabe mencionar que los haberes se modifican en base a cuánto haya dado el porcentaje del último IPC conocido. Es decir, en agosto los jubilados percibirán un aumento del 1,6%, que fue el porcentaje de inflación de junio, publicado a mediados de julio.
De esta manera, los montos que percibirán los jubilados será de:
Jubilación mínima: $314.305,37 + bono de $70.000= $384.305,37
Jubilación máxima: $2.114.977,59
Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM): $251.444,30 +bono de $70.000= $321.444,30
Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez o Vejez: $220.013,76 + bono de $70.000= $290.013,76