El presidente Alberto Fernández escuchó el pedido del kirchnerismo duro y aseguró que habrá un bono de fin de año para aquellos sectores vulnerables con la inscripción de “refuerzo alimentario” que fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.
El refuerzo consiste en dos cuotas de $22.500 que se pagaran en noviembre y diciembre, que se aplicarán a personas sin ningún tipo de cobertura, pública o privada, que desde el Gobierno apuntaron como los sectores vulnerables.
Para este bono, desde la Casa Rosada apuntarán a usar lo recaudado por el “Programa de Incremento Exportador” con el régimen de “dólar soja” que estuvo en vigencia durante septiembre. El Anses identificó que hay cerca de 100.000 adultos “sin ingresos”.
“Hay una decisión de avanzar en los grupos de mayor riesgo con un refuerzo alimentario para adultos mayores, sin ningún ingreso, en noviembre y diciembre para que puedan acceder al mínimo básico alimentario”, dijo Massa días atrás.
Cuáles son los requisitos para poder aplicar al bono para sectores vulnerables
- Tener entre 18 y 64 años.
- No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
- No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
- No contar con Obra Social o Prepaga.
Cómo será la inscripción para el programa
La inscripción para el bono de $45.000 que se repartirá a fin de año de forma “individual”, por lo que según las autoridades “se hará de forma rápida y ágil, con chequeos de condiciones en el momento”. Además, podrá ser a través del sitio Web de la Anses o de las Oficinas y de Operativos Móviles de la agencia previsional.
Este lunes comienza la inscripción web y presencial sin necesidad de turno. Los pagos se iniciarán el 14 de noviembre, según el calendario que, teniendo en cuenta la terminación del número de documento, oportunamente precisará la Anses.