Interna caliente en el Gobierno: Emilio Pérsico criticó el bono de $45 mil y pidió “parar con la política planera”

El líder del Movimiento Evita y funcionario de Desarrollo Social hizo un duro cuestionamiento a la primera medida de gestión que se implementa tras los cambios en el Gabinete. “El humilde quiere trabajo”, dijo.

Emilio Pérsico criticó al Gobierno por el bono de $45.000
Emilio Pérsico criticó al Gobierno por el bono de $45.000

El líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, criticó este viernes el bono de 45 mil pesos para indigentes y afirmó que es una medida “insuficiente”. También recordó que “el humilde quiere trabajo”.

“Bienvenido sea cualquier subsidio, no estamos en contra de eso, pero después dicen que las organizaciones somos los planeros. Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera”, apuntó el líder piquetero.

Congreso. Emilio Pérsico cerró este sábado en Córdoba, el congreso de la región centro del Movimiento Evita. El dirigente social es funcionario nacional.
Congreso. Emilio Pérsico cerró este sábado en Córdoba, el congreso de la región centro del Movimiento Evita. El dirigente social es funcionario nacional.

En este sentido, Pérsico puso en la misma bolsa al Frente de Todos y a Cambiemos: “Y lo digo de todos porque puedo decir los que creó el gobierno anterior también. Cada gobierno creó infinidad de formas de resolver la pobreza que no resuelven la pobreza y Argentina es el único país de America Latina que su pobreza sigue creciendo”.

Pérsico también consideró que cuesta que la ayuda llegue a los sectores más vulnerables debido al alto nivel de informalidad de la economía. “Es difícil en Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel”.

El líder del Movimiento Evita también alertó sobre la “superposición de programas” sociales que “nos ha llevado a una situación que en muchos casos es muy injusta”.

En su opinión, el bono de fin de año 45 mil pesos “no es el camino para resolver la pobreza, tampoco es el camino para resolver la indigencia y tampoco para salir de esta situación”. Según dijo, “lo primero” que debe hacer el Gobierno es “resolver el tema de la inflación”.

Bono de $45.000 de ANSES: quiénes lo cobrarán

El beneficio alcanzará alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir con ciertos requisitos. Entre ellas trascendió que para recibirlo no deben recibir asistencia del Estado.

Se trata de una medida destinada a garantizar una canasta alimentaria para los sectores más desprotegidos, aquellos que no tienen trabajo formal y no reciben ni programas sociales ni las asignaciones universales de la ANSE