El Gobierno anunció este martes la baja de la Tasa Nominal Anual del programa de financiación denominado Cuota Simple: ahora será del 50%.
“Debido a la baja de la tasa de referencia aplicada por el Banco Central el pasado 2 de mayo, la TNA de Cuota Simple, el programa para financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas, pasó de una tasa del 60% a una TNA del 50%”, destaca el comunicado.
Además, resaltan que se trata de la “quinta reducción de la tasa desde que el programa entró en funcionamiento desde febrero”.
Qué es Cuota Simple
Cuota Simple es el programa que permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales, tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. Es una reversión del llamado “Ahora 12″, de las gestiones anteriores.
Las tasas directas de este programa se calculan a partir de la Tasa de Política Monetaria que fija el Banco Central.
En qué rubros se puede comprar con Cuota Simple
El programa aplica a rubros como: anteojos y lentes de contacto, artefactos de iluminación, artículos de librería, bicicletas, calzado y marroquinería, colchones, computadoras, notebooks y tabletas, elementos durables de cocina, equipamiento médico, espectáculos y eventos culturales, indumentaria e instrumentos musicales.
Asimismo se pueden adquirir juguetes, libros, línea blanca, maquinaria y herramientas, motos, muebles, neumáticos, accesorios y repuestos, pequeños electrodomésticos, perfumería, servicios educativos y kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas.
También incluye servicios de preparación para el deporte, servicios de reparaciones, talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, televisores y monitores.