Inter Miami se coronó campeón de la Leagues Cup este sábado, luego de ganarle por penales a Nashville en condición de visitantes. En los 90′ empataron 1 a 1 y se definió en el undécimo penal pateado.
La victoria de Inter Miami en las semifinales de la Leagues Cup con, otra vez, Messi como figura estelar de la jornada, lo depositó en la primera final de su historia. Al 10 le quedan pocos récords por romper y esta noche empató a Dani Alves en uno de ellos.
El capitán de la Selección Argentina llegó hace apenas unas semanas y ya se convirtió en el líder del equipo, siendo determinante para llevarlo a la final de la Leagues Cup. Con diez goles en siete partidos, está a un paso de convertirse en el máximo goleador de la historia del club.
Cabe recordar que Inter Miami apenas lleva unos años de vida desde su fundación en 2018 con David Beckham y los hermanos Mas. Sin embargo, con la llegada del astro argentino lograron convertirse en una de las potencias del fútbol norteamericano.
La final con Nashville
“Las Garzas” se enfrentaron a Nashville, club que llegó a la final tras imponerse frente a Rayados de Monterrey por 2 a 0.
El partido se jugó en el Geodis Park de Tennessee. La localía la determinó el puesto en la Conferencia Este: mientras Inter terminó sexto, su rival lo hizo quinto en la Conferencia Oeste.
Los de amarillo comenzaron decididos y con ideas más claras que Inter a la hora de atacar. Incluso, Callender se vio exigido en alguna oportunidad.
No obstante, cuando Messi está en la cancha, el juego se vuelve impredecible: no se sabe cuándo el mejor del mundo sacará a relucir su magia y cambiar las cosas. Por supuesto, este partido no fue la excepción. A los 22′, el rosarino conectó un zurdazo de afuera del área dejando sin nada que hacer al arquero local.
Ya en el segundo tiempo, Nashville apostó a la pelota parada y fue así que llegó al empate. Cerca de los 10′, luego de un córner, entre cabezazos y patadas propias y ajenas, la pelota se coló.
En la última jugada del partido, Inter pudo ganarlo cuando Campana quedó solo con el arquero, pero gracias a un mínimo roce la pelota se fue desviada y el partido debió definirse por penales.
Fue, sin dudas, una tanda para el infarto. Fueron 11 penales pateados y terminó 10 a 9 en favor del Inter Miami. De esta manera, el equipo floridano ganó su primer título y Messi empata en cantidad de títulos a Dani Alves, siendo ambos los jugadores que más trofeos consiguieron en la historia.
El récord que alcanzó Lionel Messi
No fue un partido más para el crack rosarino, ya que se acerca a romper uno de los pocos récords que aún no tiene su nombre y que le pertenece a uno de los jugadores con el que mejor se entendió en su carrera.
El capitán de la Selección Argentina no está en el libro de los récord porque un excompañero suyo le arrebató la posibilidad de ser el futbolista más ganador de la historia.
Con la final de este sábado, Lionel Messi alcanzó a Dani Alves como el jugador que más títulos levantó en la historia del fútbol.
Esta noche, el 10 levantó su título número 44 a lo largo de su carrera. Gran parte de los logros los consiguió con Barcelona, donde fue campeón 10 veces de La Liga, siete veces de la Copa del Rey, ocho de la Supercopa de España, mientras que a nivel continental levantó 4 Champions Leagues, 3 Mundial de Clubes y tres veces la Supercopa de Europa.
En tanto, con el Paris Saint Germain obtuvo dos ligas de Francia y una Supercopa de Francia. Mientras que con la Selección Argentina logró la Copa del Mundo, la Copa América 2021 y la Finalissma frente a Italia, sumando la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Mundial Sub 20 del 2005.
Con la Leagues Cup, Lionel Messi empató el récord de Dani Alves, con quien compartió gran parte de los títulos obtenidos tras su paso por el Barcelona.