Efecto Messi: Inter Miami le ganó 4 a 1 Philadelphia Union y pasó a la final de la Leagues Cup

El capitán argentino llevó al equipo de la Florida a su primera final de un torneo, en tiempo récord desde su debut. La final se juega el próximo sábado.

Messi y otro triunfo con Inter Miami.
Messi y otro triunfo con Inter Miami. Foto: USA TODAY Sports

La Messimanía en Miami hace que el Inter esté dando pasos agigantados en cuanto a su evolución futbolística y, este martes, el astro argentino condujo al equipo rosa a su primera final en su corta historia de vida. Para ello, visitó a Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS, en una de las semifinales de la Leagues Cup.

La otra semifinal la disputarán también este martes, desde las 22.30, Monterrey y Nashville, en el estado de Tennessee. La final de la tercera edición de la Leagues Cup se jugará el sábado próximo. Además, Inter Miami también se aseguró uno de los tres cupos de clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

Messi, en apenas seis partidos, ya convirtió nueve goles y quedó como el máximo artillero del torneo. La clasificación a la final de la Leagues Cup es el primer hito de la franquicia que tiene como cara visible al exfutbolista inglés David Beckham.

Cómo fue el partido

Desde el primer momento, Inter controló el juego. El marcador lo abrió Josef Martínez, apenas tres minutos del puntapié inicial.

El segundo fue un golazo de larga distancia del mejor jugador del mundo, que ya alcanzó los nueve goles en seis partidos disputados. Se trató del tanto más lejano de su carrera: más de 32 metros.

Jordi Alba consiguió marcar por primera vez desde su llegada a “Las garzas” luego de un pase preciso de Robert Taylor.

Philadelphia descontó cerca de los 30′ del segundo tiempo, pero cuando el partido casi se apagaba Ruiz sentenció el triunfó del Inter marcando el 4 a 1.

Con este resultado, los dirigidos por el “Tata” Martino consiguieron meterse en la final de la Leagues Cup. Deberán enfrentar al ganador del encuentro entre Monterrey y Nashville este sábado 19.

El nuevo récord que rompió Messi

En el partido de este martes, Messi rompió un nuevo récord que parecía imposible: fue la primera vez que el rosarino llegó tan rápido a una final desde su ingreso a un club.

En Barcelona debutó el 16 de octubre de 2004 y tuvo que aguardar 670 días para su primera contienda por un título, que resultó ser la Supercopa de España. Fue ante el Espanyol, previo a la ida con un resultado de 1-0 a favor del Culé el 17 de agosto de 2006; seguido, tres días después, se concretó la vuelta con una victoria categórica de 3-0, con Messi disputando la totalidad de los noventa minutos (en el primer encuentro, solo había participado 30 minutos).

Messi primera final en Barcelona
Messi primera final en Barcelona Foto: redes

En el PSG transcurrieron 336 días hasta que se presentó en su primera final: en busca del Trofeo de Campeones de Francia. El duelo tuvo lugar el 31 de julio de 2022, casi un año después de su primer enfrentamiento con el equipo de la capital francesa. Desarrolló la totalidad del partido disputado en Tel Aviv, anotando el primer gol en la abultada victoria por 4-0 ante el Nantes.

Gol de Messi ante Nantes
Gol de Messi ante Nantes Foto: redes

Ahora, en Inter Miami, su primer encuentro fue el 21 de julio, en el enfrentamiento con Cruz Azul en la primera fecha de la Leagues Cup. Incluso logró un impresionante gol de tiro libre en el último minuto, otorgándole la victoria a los del conjunto rosa. Con el triunfo de este martes avanzó a la definición por el título, programada para el sábado 19, en un lapso de 29 días desde su primer encuentro con esos colores.