En el entretiempo del partido que disputaron Boca y Atlético Tucumán se llevó adelante un concurso de tiros al arco. En ese contexto, un hincha boquense protagonizó un particular episodio, ya que su arenga recibió los abucheos de todo el estadio.
El hombre elogió a Juan Román Riquelme y Cristina Kirchner pero no obtuvo la adhesión esperada. “Somos la mejor hinchada del mundo”, dijo en primera instancia, pero luego agregó: “¡Aguante Román y Cristina [Kirchner]!”. La silbatina no tardó en llegar.
Haciendo caso omiso a la respuesta de la tribuna, tiró besos al aire y se preparó para patear la pelota y lograr el cometido: meter un gol desde la mitad de la cancha.
Sin embargo, su tiro débil e impreciso se desvió por mucho, generando la segunda lluvia de silbidos en menos de 20 segundos.
El repudio del público de Boca se hizo viral rápidamente en las redes sociales, en una noche donde la polémica se instaló también por el lado futbolístico, luego de que el árbitro Fernando Espinoza no sancionara un penal para Atlético Tucumán en el final del encuentro.
Por qué no se cobró el penal de Zambrano a Puch
Tras el partido, Espinoza se refirió al codazo de Carlos Zambrano a Maestro Puch y se mantuvo firme en su postura sobre que no debió cobrar penal del defensor del Xeneize.
“Lo hablamos con el VAR e interpretamos lo mismo, es un brazo apoyado. Si sacamos la foto parece que es roja y preso, pero hay que ver el movimiento general y a dónde termina el brazo. Para mí no hay falta”, aseguró. Y enfatizó: “Volví a ver la jugada y estoy convencido de la decisión que tomé”.