El VAR y una nueva jugada controversial: ¿era penal de Zambrano?

El peruano embistió con el codo a un delantero del Decano en una de las últimas jugadas del partido.

Carlos Zambrano, jugador de Boca
Carlos Zambrano, jugador de Boca Foto: Clarín

Boca consiguió una victoria muy preciada ante Atlético Tucumán, que sin duda alguna vale mucho más que solo tres puntos. Con goles del juvenil Luca Langoni, quien se convirtió en el héroe de la noche, el Xeneize se acerca al pelotón de arriba y no se baja de la pelea por el título.

Aunque el segundo gol del joven delantero, a los 42 minutos del segundo tiempo, pareció sentenciar el partido, una jugada que nuevamente tuvo a la tecnología como protagonista estelar hizo poner nerviosos a los hinchas del Xeneize.

En una de las últimas jugadas del encuentro, el Decano encontró una contra conducida por Cristian Menéndez, quien se la cedió a Ignacio Puch para que este remate por encima del travesaño. El jugador de Atlético Tucumán cayó tendido sobre el césped debido a un codazo de Carlos Zambrano que pasó desapercibido en un principio.

Cuando Puch remató, el defensor Xeneize lo conectó a la altura del rostro dejándolo sentido y tomándose la cara. Rápidamente los jugadores del equipo visitante se acercaron al árbitro del encuentro para recriminarle que cobre penal. Desde el VAR decidieron que la jugada no ameritaba sanción, por lo tanto no llamaron al juez Fernando Espinoza.

Segunda polémica en un mismo día

Horas antes, la tecnología quedó en el ojo de la tormenta tras un error en Gimnasia-Sarmiento. Luego de un centro de Brahian Alemán, Federico Andueza intentó rechazar la pelota y pateó a Franco Soldano, quien ingresaba para intentar convertir. Sin embargo, los jueces del VAR determinaron que no había pasado nada.