El compromiso por la fecha número 23 del torneo local entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata fue suspendido debido a un enfrentamiento que sostuvieron distintos hinchas y efectivos de la policía en las puertas del estadio.
A los nueve minutos del primer tiempo aproximadamente, el referí del encuentro, Hernán Mastrángelo, determinó que el partido era incapaz de seguir y envió a los protagonistas de vuelta al vestuario. Los aficionados, que ya estaban dentro de las plateas, empezaron a fugarse del estadio y algunos invadieron el campo de juego.
Un incidente con una menor parecería ser el chispazo inicial del enfrentamiento
Según informaron periodistas dentro del estadio, lo que elevó la seriedad del altercado fue que un policía empujó con su bastón a una niña presente en la disputa, lo que provocó la furia de los allí presentes.
El repudio de la AFA y la palabra de Sergio Berni ante los hechos
Por medio de sus redes sociales oficiales, la Asociación de Fútbol Argentino repudió públicamente los hechos ocurridos en el bosque de La Plata.
El ministro de seguridad de la nación, Sergio Berni se hizo presente en la zona del conflicto y confirmó que “muchos hinchas querían ingresar sin entrada”.
La ayuda de los jugadores a los hinchas de Gimnasia
El habitual capitán y referente del plantel de Boca Juniors, Marcos Rojo, asistió como pudo a los hinchas del “Lobo” que se encontraban atrapados dentro del estadio con el gas inundando sus pulmones. El zaguero central les lanzó botellas de agua desde el campo de juego, también hizo lo propio el referente tripero Brahian Alemán.