La mañana del viernes arrancó con una sonrisa para Boca pensando en la Copa Libertadores. Es que Always Ready y Deportivo Cali empataron 2 a 2 y así dejan con vida al conjunto de Sebastián Battaglia que depende de sí mismo para clasificar a octavos de final.
El pasado martes, tras la derrota ante Corinthians, las chances para pasar a la siguiente ronda de la competencia continental, no estaban truncas, pero si dependía de un buen resultado del jueves para tener aún más oxígeno. Es que la tendencia del Grupo E se cortó con el empate de anoche, que eran las victorias de los equipos locales.
En sí, el partido fue entretenido, porque el conjunto boliviano ataca y en la altura se hace fuerte. Sin embargo, el último campeón colombiano viene haciendo una buena Copa y tras la victoria con Boca, tuvo un alza en la confianza.
Así, el único puntero del grupo es Corinthians con seis unidades, mientras que Always Ready y Deportivo Cali están con cuatro. Boca se encuentra último con tan solo tres unidades, pero la buena noticia es que debe dos partidos de local. El próximo encuentro en la altura de La Paz será clave para definir su posición en el grupo.
Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores
El próximo miércoles a las 21, en la altura de La Paz, el conjunto de Battaglia jugará contra Always Ready, el equipo boliviano, que se ha hecho muy fuerte de local. Allí el Xeneize tendrá la obligación de conseguir un buen resultado: básicamente, no perder.
Sobre todo, la importancia de hacerse fuerte de local. En la Bombonera el conjunto de la ribera recibirá a sus dos verdugos hasta ahora en la Copa: Corinthians y Deportivo Cali. La expectativa es que si el conjunto de Battaglia consigue los 9 puntos que le quedan, podría conseguir la clasificación.