Quizá sorprenda la noticia, y esté más en estado de “rumor” que de cumplirse, pero así y todo, por el nombre propio de este futbolista español de 39 años, capitán de la selección española, campeón del mundo en 2010, figura del Barcelona y compañero de Messi en el club catalán, vale la pena citar la cuestión.
Se trata de uno de los mediocampistas más exquisitos del fútbol español de todos los tiempos, y también del fútbol mundial. Por supuesto, a esta edad, sus destrezas futbolísticas no son las de antaño, pero la “magia” nunca se pierde, eso dicen.
Y hay una explicación por lo que estaría sonando el nombre de este veterano “8″ para Argentinos Juniors: su amistad con el actual DT del “Bicho”, quien ya lo habría llamado para que se sume al plantel del equipo de La Paternal.
¿Quién es el mediocampista español campeón del mundo que suena para Argentinos Juniors?
Sin más preámbulo, develaremos su nombre: se trata ni más ni menos de Andrés Iniesta, aquel que supo marcar el gol en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, con el que España derrotó a Países Bajos y se consagró campeón del mundo por primera y única vez en su historia.
Gabriel Milito, actual DT de Argentinos Juniors, compartió plantel con Iniesta en su paso por el Barcelona. De allí nace su amistad con el mediocampista de 39 años, que actualmente milita en el Vissel Kobe de Japón, pero que prontamente rescindirá su contrato, aunque él mismo manifiesta que quiere seguir jugando al fútbol.
Ni lento, ni perezoso, Milito sabe de la situación del español, y se contactó con él para tentarlo a venir a jugar a su equipo, en nuestro país.
Iniesta afirma tener poca continuidad en el equipo japonés, algo de lo que no se siente muy a gusto, por lo que podría estar analizando, tal vez, la propuesta del entrenador argentino.
“Gaby Milito habló con Iniesta para ver si quiere venir al club. Son amigos. Eso es lo que pasó y no hay nada concreto”, fueron las palabras del presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina.
Cabe recordar que Andrés Iniesta ha sido uno de los baluartes de la época dorada del Barcelona y de la selección española, con la que no solo alcanzó la gloria en el Mundial de Sudáfrica, sino que además conquistó dos Eurocopas, en 2008 y en 2012.