River cerró una noche magnífica en Núñez con un Julián Álvarez estelar: metió cuatro goles y fue la figura en la victoria por 5-0 ante Patronato.
El estadio Monumental vivió una fiesta redonda. Se llenó de goles, fue ampliamente superior a su rival y sostuvo su ventaja de siete puntos sobre Talleres, su más cercano perseguidor en la Liga Profesional.
El arranque del partido tuvo una mezcla de sensaciones para River. Al minuto de juego, Felipe Peña Biafore tuvo que dejar la cancha entre lágrimas por una durísima lesión en su rodilla. Jonatan Maidana ingresó en su lugar.
Agustín Palavecino pudo abrir el marcador con un fuerte disparo desde afuera del área que superó el intento de Matías Ibañez para el 1-0 de River.
Julián Álvarez agrandó la diferencia a los 31 minutos. El delantero aprovechó un rebote del arquero y, con su olfato goleador, supo estar en el lugar indicado para el 2-0.
El excelente nivel de Álvarez se demuestra en cada intervención. Primero, presionó a Ibáñez, le quitó la pelota y puso el 3-0.
Unos minutos más tarde, el mismo Álvarez concretó su triplete. Marcó el 4-0 con un cabezazo tras un rebote del arquero.
Una historia repetida en Núñez: Julián Álvarez anotó para River. El delantero de la Selección metió el 5-0 a los 80 minutos, tras una jugada que comenzó con un saque de Franco Armani.