A tan solo dos semanas de disputarse el Superclásico en el Más Monumental, River debe enfrentar una investigación por supuestas irregularidades en su estadio.
La fiscal Celsa Ramírez es quien abrió el expediente de oficio, luego de que se dieran a conocer videos grabados desde la tribuna Sívori, donde se alcanza a ver que un acceso de ella estaba cerrado con candado, motivo por el cual, los hinchas debieron trepar por las rejas para poder salir.
Al no pasar inadvertida esta situación, es que se inició una investigación al respecto. La fiscal Ramírez es la principal dentro de la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos Masivos.
Lo manifestado por los propios hinchas millonarios es los accesos que separaban la platea Sívori estaban cerrados con candado. Esto los obligó a deber trepar la reja a fin de no agolparse en las salidas.
River ya se puso en contacto con la Justicia para colaborar en el procedimiento que lleve a la investigación y justificaron lo sucedido diciendo que fue un incidente de “pocos minutos”, pero se comprometieron “a seguir trabajando en conjunto” para solucionar esta u otras problemáticas.
“Los organismos de seguridad obligaban al uso de candados en lugar de precintos y, ante este problema que impidió una rápida salida del público, se volverán a usar precintos”, explicaron desde el club de Núñez.
Lo que preocupa en River es que la investigación se da tan solo dos semanas antes de disputarse el Superclásico en el Más Monumental, por lo que no quieren sufrir ningún sobresalto y harán todo lo posible para que la situación se disipe cuanto antes.