Racing ganó 2 a 0 ante Colón de Santa Fe por la fecha 25 de la Liga Profesional y quedó a solo un punto de Boca, único líder del torneo. Johan Carbonero y Enzo Copetti metieron los goles de la Academia en el complemento.
La Academia fue superior durante todo el primer tiempo y llegó al área rival en reiteradas ocasiones. Leonel Miranda no pudo con Ignacio Chicco dentro del área y desperdició una chance muy clara.
Pocos minutos después, vendría la peor noticia para los visitantes. Emiliano Vecchio se retiró lesionado tras un choque con Baldomero Perlaza y el pronóstico no es bueno. “Es el ligamento”, alcanzó a decir el volante según uno de los periodistas de la transmisión.
Johan Carbonero puso el 1 a 0 a los 20 minutos del segundo tiempo definiendo ante la salida de Chicco. El colombiano recibió un pase largo de Gonzalo Piovi y con un tiro cruzado puso en ventaja a los de Fernando Gago.
Solo tres minutos después, Enzo Copetti de cabeza apareció en el segundo palo tras un tiro de esquina y amplió la ventaja para el equipo visitante. El Sabalero nunca le encontró la vuelta al partido durante el segundo tiempo y pudo haber perdido por una mayor diferencia.
Gracias a este triunfó, Racing llegó a 47 unidades y quedó como único escolta de Boca solamente con un punto de diferencia. Por otra parte, ya clasificado a la próxima Copa Libertadores, el equipo de Fernando Gago volvió a lo más alto de la tabla anual, con 77 puntos.
El próximo martes visitará a Lanús en la Fortaleza y, según lo que ocurra con Boca el domingo ante Newell’s, podría quedar en la punta con una victoria o hasta un empate.