Detuvieron a Edwin Cardona por alcoholemia positiva, a un día de un partido clave para Racing

El volante colombiano fue tenido con un test de 1,81 de alcohol en sangre, cuatro veces más que el mínimo permitido. Mañana, la Academia se enfrenta a Colón para acortar diferencia con Boca.

Edwin Cardona fue detenido por alcoholemia positiva en Puerto Madero.
Edwin Cardona fue detenido por alcoholemia positiva en Puerto Madero. Foto: @LANACION

Un nuevo escándalo despertó la mañana de Racing después de lo que había sido la victoria ante Atlético Tucumán y a un día de un partido clave para acortar la distancia con Boca. Ahora, Edwin Cardona volvió a estar en el centro de la polémica, después de ser detenido por alcoholemia positiva.

El volante colombiano fue interceptado por un control policial en la zona de Puerta Madero, donde dio un positivo de 1,81, es decir, cuatro veces más del mínimo permitido. El hecho ocurrió en la medianoche, después de lo que fue el escándalo con Alcaraz en el duelo ante los tucumanos.

Edwin Cardona es muy resistido por los hinchas de la Academia.
Edwin Cardona es muy resistido por los hinchas de la Academia. Foto: Pablo Elias

Cardona viene de ser muy resistido por los hinchas de Racing después de verlo con ciertas actitudes poco profesionales que despertaron cientos de críticas.

El hecho se da a conocer a 24 horas de un duelo clave que la Academia tendrá en Santa Fe ante Colón para acortar diferencias con Boca, justamente exclub del colombiano, quien venció a Sarmiento en Junín este miércoles y se trepó a la cima del campeonato.

El entrenador racinguista, Fernando Gago, defendió al colombiano hace unos días después de lo que fueron los abucheos en el Cilindro. “Creo en el buen futbolista. Es un tipo de Selección. Y todos, todos en algún momento pasamos una situación adversa”, señaló en diálogo con ESPN.

Racing, preparado para visitar a Colón en Santa Fe

Este viernes, desde las 16.30, la Academia se prepara para enfrentarse con un Colón de Santa Fe que llega en levantada después de un mal torneo. El equipo de Fernando Gago está obligado a ganar para evitar que Boca saque más diferencia de camino al título.

El juez principal será Germán DelfinoSebastián Raineri y Pablo Acevedo estarán como asistente 1 y 2 respectivamente y, a su vez, Nahuel Viñas completará el cuarteto arbitral.