Racing le ganó 1 a 0 a Lanús en la Fortaleza y con este resultado quedó como único líder de la Liga Profesional con 50 puntos, dos más que Boca.
En la previa, los jugadores de la Academia salieron con una pancarta en apoyo a Emiliano Vecchio, quien recientemente sufrió una dura lesión en su rodilla que lo dejará varios meses sin jugar.
El equipo de Fernando Gago tuvo el control de la pelota en los primeros minutos pero no pudo gravitar en el área rival. Por su parte, el Granate resistió y se apoyó en pelotazos para José Sand, su goleador.
A propósito del Pepe, a los 9 minutos fue homenajeado con aplausos y cantitos pidiendo por la renovación de su contrato. Este podría ser su último encuentro frente a los hinchas de Lanús.
La más clara del primer tiempo la tuvo Enzo Copetti. En el segundo minuto de adición, cabeceó por arriba del travesaño tras ser asistido por Carlos Alcaraz.
En el complemento, Racing salió a presionar alto y empezó a incomodar al equipo local. Por su parte, los dirigidos por Frank Kudelka tuvieron algunos tiros desviados desde afuera del área.
A los 36 minutos, Copetti definió ante la salida de Guillermo De Amores y puso el 1 a 0 para la Academia. Con este resultado, el equipo queda como único líder de la Liga Profesional con 50 puntos, dos más que Boca.
La Academia superó a Boca en la tabla y con 50 puntos es el único líder de la Liga Profesional. El equipo de Avellaneda lleva ocho partidos invicto y volvió a triunfar en la Fortaleza después de tres años. La última vez que ganó ahí, terminó consagrándose en aquel torneo (Superliga 2018/19).
El Granate sumó su cuarta derrota consecutiva y solo le quedará intentar sumar en la última fecha para engrosar el promedio de la próxima temporada. Ocupa el puesto 27 de la Liga Profesional. Hubo insultos a los dirigentes tras el final del partido.
Para que el equipo de Gago se pueda coronar campeón tendrá que esperar que el “xeneize” no gane el partido suspendido a los 9 minutos ante Gimnasia y Esgrima (válido por la 23ra. jornada), que se jugará el jueves y ganarle a River el domingo en Avellaneda.