Mientras se realizaban los entrenamientos para el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, se produjeron una serie de explosiones producto de un atentado muy cerca del circuito donde se encontraban los pilotos. Pese al ataque, que puso en duda la celebración de la segunda fecha de la temporada 2022, finalmente se llevará a cabo.
Cuando el piloto de Ferrari Charles Leclerc registraba la vuelta más rápida en el entrenamiento, se registró el incendio en las instalaciones de una compañía petrolera Aramco a algunos metros del predio de prueba. Se trata de una de las empresas saudí patrocinadoras de la F1. Las primeras informaciones indicaron que se debió a un atentado con misiles y drones de un grupo de rebeldes hutíes del Yemen.
El violento episodio despertó dudas acerca de la realización del GP de Arabia Saudita. Las escuderías se pusieron de acuerdo y decidieron continuar con los planes de este fin de semana, con una reunión que se extendió hasta las 2 de la mañana.
Por el momento, el Gobierno de Arabia Saudita no compartió ningún comunicado oficial sobre los daños que provocó lo ocurrido, pero se informó que no ocasionó víctimas fatales. Los ataques de parte de este grupo se registran desde hace algunos días.
Los responsables de la Fórmula 1 finalmente resolvieron que este sábado se realizará la clasificación para la segunda fecha de la competencia, tal como estaba previsto.