Hay cientos de murales de Diego Armando Maradona en todo el mundo. Su legado en el fútbol es indiscutible y el fanatismo por él a veces termina siendo tan grande como los dibujos. Martín Ron, uno de los mejores muralistas del mundo, encabezó una nueva obra del Diez que tendrá 1600 metros cuadrados y se convertirá en el homenaje de mayor tamaño para Pelusa a nivel Mundial.
El mismo se ubica en un edificio de 14 pisos sobre la avenida San Juan en su intersección con Virrey Cevallos, en el barrio porteño de Constitución. La construcción está frente a la plaza Lola Mora. La figura de Diego durante el Mundial de Italia 90 tendrá 40 metros de ancho por 45 de largo.
La icónica imagen elegida para el mural es cuando el capitán de la Selección Argentina insultaba a los italianos que silbaban el himno durante la final frente a Alemania. En aquel encuentro las cámaras fueron directo al 10, que estaba furioso por la actitud de los anfitriones.
La obra está casi lista y esperan que quede oficialmente inaugurada el próximo domingo 30 de octubre, a 62 años del nacimiento de la leyenda del fútbol mundial. Ron había empezado con la frase “hola mamá”, al igual que lo hace en todas sus pinturas.
Pero, por expreso pedido de Dalma y Giannina, la frase fue cambiada por “hola papá”, seguramente para sentirse más cerca del nacido en Villa Fiorito.
Martín Ron es oriundo de la ciudad de Caseros y suma más de 300 murales en Argentina y distintos lugares del mundo. Sus intervenciones artísticas llegaron a ciudades como Londres, Tenerife, Bristol y Bremen entre otras.