Mundial de Qatar 2022: qué jugadores quedaron en la cuerda floja para ir al Mundial

La publicación de la pre-lista de convocados para los amistosos de septiembre trajo consigo muchas sorpresas tanto en las nuevas apariciones como en las ausencias de nombres frecuentes en la “Scaloneta”.

Mundial de Qatar 2022: qué jugadores quedaron en la cuerda floja para ir al Mundial
Lionel Scaloni Director Técnico de la selección argentina

A menos de tres meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, los jugadores argentinos que no supieron acomodarse del todo en el esquema del entrenador, Lionel Scaloni, tienen las horas contadas y mucha competencia por delante para mantener el privilegio de participar de la Copa del Mundo con la celeste y blanca.

Así es el trofeo actual de la Copa del Mundo.
Así es el trofeo actual de la Copa del Mundo.

Recientemente, el cuerpo técnico argentino definió la pre-lista de convocados para disputar los amistosos del mes de septiembre e hizo notorio que jugadores perdieron terreno en la lucha por un puesto entre los 26 elegidos.

Lucas Alario, sin lugar claro en la delantera

El delantero que actualmente milita en el Eintratch Frankfurt de la Bundesliga es uno de los pocos que siempre estuvo en consideración de Scaloni desde el inicio de su ciclo, sin embargo, el poco rodaje a nivel clubes y una feroz competencia por el puesto nublan sus chances de ir a Qatar.

Lucas Alario.
Lucas Alario.

Atacantes como Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Joaquín Correa son los guardianes de la posición de delantero principal. Además, de atras los sigue Ángel Correa, quien, pese a no estar primero en la consideración, mantuvo el favor del entrenador para seguir siendo convocado y gozar minutos de vez en cuando.

Lucas Ocampos, otro que sufre de sobrepoblación

El nuevo refuerzo del Ajax, Lucas Ocampos, nunca supo encontrar los minutos necesarios para desplegar sus dotes como extremo con la Selección Argentina. En su última convocatoria por la doble fecha de eliminatorias, jugó tan solo 14 minutos frente a Ecuador en un partido liquidado.

Lucas Ocampos entrenando con el seleccionado nacional. / Gentileza.
Lucas Ocampos entrenando con el seleccionado nacional. / Gentileza.

En la posición de extremo, Argentina encuentra a sus jugadores más prolíficos y alternativas para cualquier tipo de situación de partido. Con tan solo mencionar a Lionel Messi y Ángel Di María, es sabido que ese puesto no se modifica.

En complemento, jugadores multiusos como Nicolás González y “Papu” Gómez fuerzan su entrada en consideración gracias a buenas actuaciones en ese perfil. Ángel Correa también aparece como buena alternativa para la posición de extremo y tiene el visto bueno del cuerpo técnico.

Marcos Senesi, incapaz de romper la defensa argentina

A pesar de generar mucha expectativa recientemente, las buenas actuaciones de Marcos Senesi que le consiguieron un pasaje a la Premier League no son suficientes para romper la hegemonía defensiva del seleccionado nacional en el puesto de defensor central.

El ex San Lorenzo obtuvo su primera convocatoria en la ventana de julio luego del interés por parte de la Selección Italiana por repatriarlo. En su lugar, concretó su debut justamente contra Italia en la Finalissima disputada en el estadio de Wembley en Inglaterra.

Marcos Senesi en su debut con la selección
Marcos Senesi en su debut con la selección

Sin embargo, los centrales del combinado argentino parece ser un puesto con nombres 100% definidos y que probaron su valía a lo largo del ciclo Scaloni. Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Germán Pezzella están tallados en piedra en la convocatoria y añadir un quinto central a la nómina no aportaría mucho valor a los ojos del cuerpo técnico.

Emiliano Buendía, de sorpresa a desaparecido

En su momento, fue todo un momento de revelación cuando Emiliano Buendía se coló en la convocatoria de Lionel Scaloni producto de una gran temporada en el ascenso inglés vistiendo la camiseta del Norwich.

Posteriormente, Emiliano Buendía fue vendido al Aston Villa del "Dibu" Martínez a cambio de 40 millones de euros.
Posteriormente, Emiliano Buendía fue vendido al Aston Villa del "Dibu" Martínez a cambio de 40 millones de euros.

Sin embargo, el extremo se encuentra en una situación aún más delicada que la de Lucas Ocampos, ya que el mismo ex River Plate se encuentra por delante de la consideración para ese puesto que Buendía. Con la albiceleste, solo pudo gozar de diez minutos en el enfrentamiento contra Colombia y nunca más pisó el campo de juego.

Nicolás Domínguez, un trabajo en proceso

El jugador del Bologna, Nicolás Domínguez, siempre estuvo en consideración por parte del cuerpo técnico como proyecto para el mediocampo. Las veces que entró en juego respondió bien y fue una alternativa satisfactoria.

Sin embargo, el creciente nivel de sus competidores y una línea de tres en el mediocampo con titularidad indiscutida lo pone en la cuerda floja para Qatar.

El ex Vélez es pieza clave del equipo italiano.
El ex Vélez es pieza clave del equipo italiano.

Rodrigo De Paul es el jugador intocable que más se acerca a las características del ex Vélez, y en esa cruzada por ser el suplente ideal lo acompaña Exequiel Palacios, Alexis MacAllister (ambos de gran presente) y la flamante aparición de la lista, Enzo Fernández.