Tras una excelente actuación en el partido que enfrentó a la Argentina y Polonia, Ángel Di María encendió las alarmas ya que sintió una molestia muscular y debió ser reemplazado en el segundo tiempo. Este jueves, se conoció el diagnóstico y lo que se espera pensando en encuentro del sábado con Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.
Di María se sometió a una ecografía para conocer específicamente cuál es el grado de su lesión. Afortunadamente, se descartó una rotura fibrilar, que podría haberlo dejado fuera de lo que resta de la competencia. El informe señaló que el delantero tiene una sobrecarga en el cuádriceps derecho. No obstante, se desconoce si podrá estar presente en el próximo duelo.
Sí puede confirmarse que “Fideo” entrenó de manera diferenciada durante la práctica de este jueves y junto al cuerpo médico tratarán de hacer todo lo posible para que esté en condiciones para el sábado. El encuentro será a las 16 hs en el Ahmad bin Ali Stadium.
Las expectativas sobre la presencia de Ángel Di María el próximo sábado
En caso de no querer arriesgarlo y de pasar a cuartos de final, el jugador de la Juventus tendría varios días de descanso. Ese hipótetico compromiso tendrá lugar el viernes 9 de diciembre.
Di María tuvo satisfatorias intervenciones en los tres partidos que disputó la Albiceleste. Por eso, y con la intención de que no se agrave la lesión, el entrenador decidió reemplazarlo a los 58 minutos del partido por Leandro Paredes, cuando el equipo ganaba con un tanto de Alexis Mac Allister.
“Ángel creo que está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps, se le puso duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, dijo al respecto Lionel Scaloni.
En Italia, Fideo convirtió un gol y otorgó cuatro asistencias en diez presentaciones. Pero también sufrió dos lesiones musculares que lo dejaron afuera varios encuentros: una en el aductor y otra en el músculo flexor de la pierna.