Ángel Di María celebró el triunfo ante Polonia: “¡Qué lindo es ser argentino!”

Tras la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, “Fideo” terminó con un problema muscular.

El mediocampista de 34 años participó en la jugada del primer gol de la Selección.
El mediocampista de 34 años participó en la jugada del primer gol de la Selección. Foto: Dylan Martinez

Como protagonista del triunfo sobre Polonia en el tercer partido del Mundial de Qatar 2022 y con pasaje a octavos de final, Ángel Di María celebró este miércoles el triunfo de la Selección Nacional. “¡Qué lindo es ser argentino!”, expresó después del encuentro en el Estadio 974.

“Fideo” fue uno de los futbolistas más desequilibrantes en el primer tiempo. En un tiro de esquina exigió al arquero Wojciech Szczesny cuando intentó convertir un gol olímpico y en el inicio del complemento participó en la jugada del gol de Alexis Mac Allister.

El zurdo tuvo una buena actuación en la etapa inicial del partido.
El zurdo tuvo una buena actuación en la etapa inicial del partido. Foto: AP

En su cuarta presentación en la Copa del Mundo, Di María destacó que Argentina dio “otro paso más” en busca de un título anhelado desde hace 36 años. “Felicitaciones a todo este hermoso grupo”, expresó a la hora de la victoria.

El mediocampista de Juventus planteó que quiere “seguir trabajando para lo que viene”. A diferencia de otros integrantes del plantel, se juega su última ficha para llegar a salir campeón del torneo, ya que hace meses anunció su retiro de la Selección una vez que termine el certamen.

El festejo de la clasificación a octavos de final para enfrentar a Australia tuvo un condimento extra para Di María, ya que sus hijas fueron a verlo a la cancha. Si bien se perdieron el encuentro con México porque estaban enfermas, esta vez acompañaron a su mamá Jorgelina Cardoso y al resto de la familia de “Fideo”.

¿Cómo quedó Ángel Di María tras el partido con Polonia?

A tono con el resto del equipo, Ángel Di María hizo un gran esfuerzo en el primer tiempo del partido con Polonia. En su tercer partido en nueve días, fue reemplazado debido a un problema físico antes del cuarto de hora del complemento.

Cuando Argentina ya estaba en ventaja, el entrenador Lionel Scaloni decidió sacar a “Fideo” y puso a Leandro Paredes, su compañero en Juventus. En el minuto 14 de la última etapa, se retiró con una molestia en el cuádriceps izquierdo.

Después del partido, Di María se sometió a una ecografía y descartaron un desgarro. Sin embargo, la sobrecarga sembró la duda sobre su presencia desde el arranque ante Australia. Hasta ahora fue titular en todos los partidos de La Scaloneta.