Mundial de Qatar 2022: cómo está el historial entre Argentina y Australia y hace cuánto no se enfrentan

Diego Armando Maradona, presente en el repechaje ante Australia en 1993.
Diego Armando Maradona, presente en el repechaje ante Australia en 1993. Foto: captura

La Albiceleste jugará el encuentro de octavos de final ante los oceánicos el próximo sábado.

Ya empezó la cuenta regresiva para el próximo encuentro de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Tras lograr el primer puesto en el grupo C, la Albiceleste enfrentará a Australia en octavos de final, una selección a la que no enfrentó muchas veces.

En total, fueron siete encuentros sumando oficiales y amistosos con cinco triunfos argentinos, uno australiano y un empate.

El más recordado es el del repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994, que incluyó una igualdad en Sidney 1 a 1 y el triunfo 1 a 0 en el Monumental. Diego Armando Maradona disputó ambos partidos.

El otro encuentro oficial que disputaron, y a la vez el último, fue en la Copa Confederaciones de Alemania 2005, donde los dirigidos por José Pekerman ganaron 4 a 2 gracias a tres goles de Luciano Figueroa y uno de Juan Román Riquelme de penal.

El único triunfo de los oceánicos data del año 1988, cuando disputaron la semifinal del Torneo Bicentenario de Australia. Allí, los locales ganaron 4 a 1 frente a los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo, en ese entonces campeones del mundo vigentes.

Y la última vez que jugaron entre sí fue en 2007, en un amistoso disputado en Melbourne. Argentina, entonces dirigida por Alfio Basile, ganó 1 a 0 con gol de Martín Demichelis. Del plantel actual, Lionel Messi es el único sobreviviente de aquel encuentro, que disputó casi en su totalidad.

Argentina enfrentó por última vez a Australia en 2007 y le ganó 1 a 0.
Argentina enfrentó por última vez a Australia en 2007 y le ganó 1 a 0. Foto: captura

Mundial de Qatar 2022: contra quién jugará el ganador de Argentina vs Australia

Argentina debe medirse este sábado a las 16 ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En el turno previo, que se disputa a las 12, Países Bajos y Estados Unidos animarán el primer encuentro de esta segunda fase y el ganador esperará por la Albiceleste o los oceánicos.