¿Habrá, quizá, algún souvenir más importante que la camiseta de Lionel Messi? Probablemente, para este australiano, no lo haya. Un jugador de la selección oceánica logró hacerse con la camiseta del capitán argentino, y mostró su emoción en las redes sociales.
Se trata del delantero Mitchell Duke, que sacó una foto desde el avión de regreso a su hogar, mostrando su preciado tesoro.
Si bien la selección australiana sorprendió al mundo futbolístico tras avanzar la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, dejando afuera a una selección danesa, a priori, favorita para pasar de ronda, lo cierto es que no pudo contra el poderío de la Argentina, y su aventura se quedó en los octavos de final.
“Yéndome de regreso a Reino Unido con uno de los mejores recuerdos de mi último partido en el Mundial”, comentó en Instagram Duke.
Un dato a tener muy en cuenta es que el delantero Duke prefirió no despachar la camiseta y decidió llevarla consigo dentro del avión, por miedo de que le pasara algo.
Mitchell Duke tiene 31 años, nació en Liverpool, Australia e hizo su carrera en equipos de su país y también en Japón. Su gol frente a Túnez hizo que se inmortalizara su nombre en las páginas doradas de su selección.
Lo cierto es que en la actualidad, milita en un equipo de la segunda división de Japón, el Fagiano Okayama, por lo que la importancia de su tanto ante los africanos le proporciona un doble mérito: se convirtió en el primer futbolista de la historia de los Mundiales en convertir un gol y jugar en la segunda categoría de un equipo.